martes, 15 de marzo de 2011

Lo mejor de la Alimentación Infantil

Como muchos sabéis, la semana pasada dedicamos buena parte de nuestros contenidos, a diferentes aspectos de la dieta de los peques. La verdad es que es muy difícil abarcar todos los puntos interesantes, por eso intentamos acotar con temas generales que pueden interesar a todos los papás. Comenzamos la semana sugiréndoos en el blog 5 pasos para averiguar si vuestros hijos comen 'sano'. Qué difícil pregunta ¿verdad?

Mi percepción es que, en general, no os quejáis demasiado de la forma de comer de los enanos, pero es un tema que os preocupa. Lógico, están en pleno crecimiento. Muchos papás precisan de trucos, para hacer que sus niños se terminen, e incluso, empiecen, en algunos casos, lo que hay en plato. Por ello, retomamos dos reportajes que pueden ayudaros.Uno, de trucos ofrecidos por varias foreras del canal de padres, y otro con tips y sugerencias complementarias. ¡Es increíble lo que las mañas caseras, las de toda la vida, pueden lograr en los chavales!

El desayuno, es la primera y más importante comida que hacemos al día. Si vuestros niños están en edad escolar, o sencillamente van a la guardería, se convierte en el principal sustento, que les dota de aplomo y fuerza para encarar la jornada. Lo más recomendable es darles cereales, frutas, lacteos e hidratos como el pan. Pero vosotras nos habéis dado muchas más ideas en este post. Las cenas, más ligeras, también merecen mención especial.

La verdura y la fruta son vitales, especialmente en los primeros años del bebé. Después, durante todo su crecimiento, han de formar parte de habitual de la dieta, con al menos 5 piezas diarias de estos alimentos. Y me temo que es la gran asignatura pendiente para muchos papás, por ello os pedimos consejos sobre cómo les dais estas comidas, que no les entran por los ojos, precisamente...¿Y los postres? No tienen por qué ir en contra de la dieta sana, aquí tenéis 3 divertidos y sabrosos.

Me despido dejandoos otros enlaces que pueden interesaros, como los que giran en torno a una frase que os suena y bombardea a muchos papás Mi hijo no come. ¡Suerte a todos, papás!

Fuente: http://www.facilisimo.com/