martes, 7 de junio de 2011

Miedos del bebe a estar con extraños


Seguro que todos habéis vivido la típica situación en la que una madre o un padre se tienen que ir a algun sitio y dejan a su hijo, pequeño, en compañia de otras personas.  Muchos bebés parecen sentirverdadero terror a quedarse con alguien que no sea papá o mamá. En otras familias, el miedo viene derivado únicamente cuando hay situaciones en las que hay verdaderos extraños. Gente a la que jamás han visto, auténticos desconocidos para su pequeño y frágil mundo.

Lo segundo es más común, pues, como decimos, cuando el bebé tiene menos de 2 añitos, especialmente en los primeros meses, es muy difícil que se sienta 'protegido' con alguien que no sea mamá, y papá, pero sobre todo mamá. A esto se le llama también 'angustia de separación', y los expertos lo consideran como un rasgo más, típico en estas edades.


 Miedo a estar con extraños

Fertilefoods

Sin embargo, he conocido a muchas madres (más que padres, la verdad) que se preocupan en exceso por este tema. Y digo en exceso, porque llegan a tal punto que no dejan jamás a sus hijos en compañía de 'extraños'. Y cuidado, que ahora hablo de extraños, pero 'conocidos' físicamente. Un tio, una prima...una amiga cercana a la familia...

Aunque cada padre y madre es absolutamente libre de hacer con la educación de sus hijos lo que considere más conveniente, creo que los niños necesitan, en pequeñas dosis, claro, 'echar de menos' a sus papis en el buen sentido. Estar con otras personas, relacionarse, descubrir el mundo y adquirir cierta autonomía, acorde a su edad.

¿Lo veis muy ingenuo? ¿Qué decís vosotras?
Fuente: www.facilisimo.com 

0 comentarios: