domingo, 30 de diciembre de 2007

El rol de los abuelos




Los abuelos cada vez más cumplen un rol sumamente importante en la familia. Como mencioné anteriormente, el mundo ha generado cambios en los roles familiares, y uno de ellos es la inserción de la mujer en el mundo laboral; ello, ha traído como consecuencia, la ausencia de la madre en el cuidado y educación de los hijos.

Por ello, es fundamental el papel de la abuela ya que ella puede transmitir a sus nietos una educación parecida a la de la madre o padre de los niños; así mismo, brindará con más facilidad un ambiente de amor y seguridad para sus nietos, comparado a lo que podría hacer cualquier niñera (claro que siempre hay excepciones).

Los abuelos también transmiten los rituales, mitos, leyendas y cuentos que han pasado de generación en generación, así como también las enseñanzas que sus experiencias le dieron.

Dicen que los padres educan y los abuelos malcrían, y de alguna manera es cierto ya que, en la mayoría de casos, los abuelos se encargan de cuidar a los nietos por ciertas horas, pero por lo general se encargan de jugar con ellos y engreírlos, e incluso a veces son sus cómplices cuando ocurre alguna travesura.
Y es que los únicos y verdaderos responsables de la educación de los hijos son los padres.

1 comentarios:

mchr0122 dijo...

Hola Francesca, tienes razon en lo que dices. Pero aparte de eso espero que te encuentres bien ya que el el blog de 15ñera ya no escribes, se que es dificil, lo unico que te puedo decir es que seas fuerte y sigue adelante. Un besito de Male.