sábado, 5 de enero de 2008

Cuando la familia atravieza problemas


Toda familia atravieza en algunas ocasiones momentos difíciles. El futuro de ella dependerá de la reacción y acción de cada uno de los miembros.

Lo más importante y el primer paso que todos deben hacer es COMUNICAR; para ello, es necesario analizar la situación y llegar al fondo del problema. Muchas veces será necesario recurrir a una terapia o a la ayuda de algún experto en temas de familia. Cuando se ha podido llegar a la causa primordial, los miembros de la familia tendrán que plantear soluciones y llegar a acuerdos que todos se comprometerán a cumplir. En el caso que ello se logre, el problema pasará al pasado.

Hay que tener en cuenta que TODO se puede solucionar y siempre de manera pacífica.

Cuando dos personas se unen en matrimonio deben tener SIEMPRE presente que se van a enfrentar a situaciones hermosas pero también situaciones que no querrán volver a vivir; y muchas veces pasará por sus cabecitas la idea de un divorcio, pero es necesario tener a la familia como lo primordial en sus vidas, ya que en ella se forman otras personas más y se inculcan los valores y herramientas que forjarán sus vidas.

Si el problema es grave y los miembros de la familia han decidido el divorcio, es necesario que se haga de forma pacífica y explicando de manera adecuada y relevante a todos los miembros tal decisión ya que, casi siempre, el divorcio genera traumas y mucho dolor a cada uno; por ello, es necesario que los padres, además, se preocupen por recibir tratamiento psicológico, y lo mismo para cada uno de los miembros.

Hay que recordar siempre que

CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ES IMPORTANTE Y HAY QUE RESPETARSE Y AMARSE MUTUAMENTE PORQUE SÓLO ELLOS ESTARÁN A NUESTRO LADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARA.

1 comentarios:

CQ dijo...

Otro aspecto muy poco tratado es la de contarle a un niño que es adoptado. Me he atrevido a agregar un enlace a un artículo sobre ello: http://www.guiaescolar.org/padres/articulo.php?codart=13

Espero que pueda contribuir a la comunicación familiar.